Prensa

"Al mundo ingenuo y lírico, pop y esotérico que Yoshimoto propone en sus cuentos, Panno responde con un humor triste, con seres que van reconociendo sus falencias, desnudándose a través de un juego de diálogos por momentos surrealista que llegan a una profundidad conmovedora. Todos los encuentros inesperados, las desilusiones, las revelaciones de tontas mentiras no harán otra cosa que volverlos más fuertes: aun en el cielo, se puede hacer lugar en el corazón.[...] Una melodía hermosa y triste que no se termina de reconocer, un llamado como una mano helada que nos toca el hombro, pero para decirnos algo acerca de nosotros mismos, antes de sumergirse completamente en lo desconocido." 
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-8170-2012-08-20.html
Mercedes Halfon - Suplemento Radar- Página 12 


"Con un relato de la japonesa Banana Yoshimoto como germen de la historia, la dramaturga y directora propone una comedia dramática de tintes fantásticos, que indaga en el “más allá” pero sin solemnidad"                
Facundo Gari – Página 12

"Como nadie sabe cómo es el mundo de los muertos, nosotros inventamos uno. Eso nos permitió jugar con mucha libertad. Nos quedó una comedia muy disparatada, pero llena de ternura y de una tristeza dulce, como una flor un poco podrida", la directora, Lucía Panno, responde a las "10 preguntas".
Clarisa Ercolano – Suplemento Las 12 - Página 12


"Una experiencia”, la puesta de Lucía Panno protagonizada por Federico Gelber, Paula Grinszpan y Paula Pichersky ofrece, cada viernes a las 23 en el Camarín de las Musas, una obra delirante y absurda sobre la vida, la muerte, el más allá y los erráticos senderos de la autoayuda"
Sol Levinton – TELAM 

"En Una experiencia, su segunda obra, Lucía Panno compone un universo etéreo y cándido. En el más allá, todo es un poco parecido, un poco diferente de lo que sucede entre los vivos. Después de un debut auspicioso con Rocío (o el paisaje), que fue seleccionada para el VII Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), la autora toma acá como punto de partida textos de Banana Yoshimoto. Los trabajos de Paula Pichersky, Federico Gelber y Paula Grinszpan sostienen con talento y frescura esta historia de almas en pena y flores parlanchinas”
Paula Boente – Revista Llegás

"...esta hipótesis de Panno acerca de cómo son las cosas tras la muerte física, esta personal 'experiencia' no es presentada como la verdad ni como la respuesta a nada, sino tan sólo (nada más, nada menos) como 'una' experiencia, una, entre muchas otras posibles. El modo en que lo hace, el abordaje del asunto, no es nada solemne ni acartonado, sino fresco, desprejuiciado y divertido. Lo que plantea Una Experiencia es un más allá muy "humano" donde todo parece un poco enrarecido y familiar, banal y poético, real  y fantástico [...] Se percibe que el elenco ha estado involucrado en lacreación de este mundo y que el texto de la obra, su dramaturgia, se ha elaborado con ellos en un proceso de ida y vuelta, improvisaciones, notas, escritura y vuelta a la escena que por un lado es cada vez más frecuente y que empieza también a poder ser "captado" por marcas, por huellas de ese proceso productivo visibles ”
Christian Lange - Poiesis Teatral


“Una experiencia de ensueño, cálida, tierna, absurda y con una pequeña cuota de oscuridad. Inspirada por los cuentos de Banana Yoshimoto, Lucía Panno plasma un mundo de fantasía pero, a la vez, familiar. Al final quedan las ganas de mirar un rato más por esa ventana que da al más allá y charlar un rato con los gladiolos mala onda…”
Malena Pérez Bergallo
  
"En esta obra de Lucía Panno, su segunda dramaturgia, se cuenta una historia basada en la escrita porla japonesa Banana Yoshimoto. Es una comedia dramática muy recomendable que invita a la risa y cuenta con tres muy buenas actuaciones de parte de los protagonistas"
Alejandra Brestolli – Papel On Line


No hay comentarios:

Publicar un comentario